Dr. Avroy Fanaroff

El Dr. Avroy Fanaroff  es uno de las grandes autoridades internacionales en el campo de la neonatología, dada su larga trayectoria, experiencia y logros. Fue presidente del Departamento de Pediatría y Biología Reproductiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve. También se desempeñó como Director de Neonatología y médico jefe en Rainbow Babies and Children’s Hospital en Cleveland. Actualmente es profesor emérito de la Universidad Case Western Reserve y de la Cátedra de neonatología Eliza Henry Barnes.

Ha contribuido en gran medida a la creación y revisión de literatura en el área de la medicina neonatal, con un enfoque en neumología, nutrición y sepsis. Es coeditor de Fanaroff and Martin’s Neonatal-Perinatal Medicine y de Klaus y Fanaroff’s Care of the High-Risk Neonate.

Ha sido reconocido por sus contribuciones al campo con numerosos honores y premios, incluyendo el Premio Apgar, el Premio de Educación Profesional y el Premio Nacional de Educación de Neonatología de la Academia Americana de Pediatría, y ha sido honrado con una beca honoraria del Royal College of Pediatrics and Child Health, en Londres y doctorados honorarios de la Universidad de Witwatersrand y la Universidad de Turku, Finlandia.

 

.

Conferencista

Dra. Teresa del Moral

La Dra. Teresa del Moral obtuvo su título en la Universidad de Granada, España, donde también realizó su doctorado. Cuenta con un Master en Salud pública de la Universidad de Miami.

Es profesora asociada de la Universidad de Miami/ Hospital Jackson Memorial desde 2007 .

A su vez, es miembro de la Sociedad Española de Pediatría desde 1984. de la sección de Neonatología de la misma desde 1989,  de la Academia Americana de Pediatría (1996). de la Asociación Americana de Salud Pública (AAPH) 2001. de la Sociedad de Investigación Pediátrica 2002 y de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) 2005, entre otras.

Sus principales líneas de investigación son: Infección y sepsis neonatal, Ventilación y reanimación.

Conferencista

Dr. Eduardo Bancalari

El Dr. Eduardo Bancalari es Profesor del Proyecto de Recién Nacidos y Director de la División de Neonatología de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami. Es también jefe del servicio de neonatos del Hospital Jackson Memorial. Se graduó de la Universidad de Chile y se unió al Departamento de Pediatría de la Universidad de Miami en 1971.

Ha trabajado en numerosas organizaciones profesionales, incluida la Junta Americana de Pediatría y la Sub-Junta de Medicina Neonatal-Perinatal y ha sido miembro de numerosos comités nacionales, incluidos el Comité de Investigación de Salud Maternoinfantil, los Comités Asesores Externos del NICHD y el NHLBI. Es miembro de muchas sociedades nacionales e internacionales, incluidas la Society for Pediatric Research, la European Society for Pediatric Research, la American Academy of Pediatrics, la American Pediatric Society y la American Thoracic Society.

Ha recibido varios premios nacionales e internacionales, incluyendo el Premio Apgar, el premio de logros profesionales en investigación de la Universidad de Miami, el Premio Duane Alexander para el Liderazgo Académico en Medicina Perinatal y el Premio Erich Saling en reconocimiento por sus destacadas contribuciones al campo de la perinatología. Es autor o coautor de más de 300 artículos y capítulos de libros en las áreas de fisiología respiratoria neonatal, lesión pulmonar y cuidado respiratorio.

Conferencista

Dr. Paolo Manzoni

El Dr. Paolo Manzoni es actualmente director del Hospital degli Infermi  de Biella, ha sido coordinador del Grupo de Estudio para Infecciones Fúngicas Neonatales de la la Sociedad Italiana de Neonatología durante los últimos 12 años. Desde 2012, también es el Coordinador de la Red de Neonatología del Centro de Ensayos Clínicos del Hospital OPBG – Universidad Católica de Roma.

Hace parte de la Junta de Directores de la Sociedad Italiana de Neonatología, la Junta de Editores de la Sociedad Italiana de Enfermedades Infecciosas Neonatales y es miembro asociado de la Sociedad Americana de Investigación Pediátrica y la Sociedad Italiana de Neonatología. También es consultor externo de Pediatría y Neonatología para la Agencia Italiana de Drogas (AIFA) y para el Comité Pediátrico de la EMA (Agencia de Medicina de Europa).

Sus líneas de investigación incluyen enfermedades infecciosas pediátricas y neonatales, infecciones fúngicas y prevención, enfermedades relacionadas con el VSR, retinopatía del prematuro y nutrición neonatal.  Es el investigador principal de un proyecto europeo en curso sobre fluconazol y ciprofloxacina en neonatos financiado por la Unión Europea y participa en varios otros grupos de investigación dedicados al estudio de medicamentos antimicrobianos para neonatos (NeoMero, Neovanc, etc.).

Es autor de aproximadamente 200 artículos de investigación publicados en revistas médicas italianas e internacionales revisadas por pares, y editor / editor asociado de varias publicaciones internacionales.

Conferencista

Dr. Bernard Thébaud

El Dr. Bernard Thébaud obtuvo su título en la Universidad Louis Pasteur en Estrasburgo, Francia.

Se formó en pediatría y neonatología en la Universidad Paris V en Francia, donde también obtuvo su maestría y doctorado. Completó  una beca posdoctoral de dos años en La Universidad de Alberta.

Thébaud es médico clínico enfocado en  terapias basadas en células madre para enfermedades pulmonares. Es Investigador principal del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa y neonatólogo del Hospital de Niños del Este de Ontario (CHEO), donde brinda atención a los recién nacidos en estado crítico.

Entre sus áreas de estudio se encuentran:  mecanismos de desarrollo, lesión y reparación pulmonar para diseñar nuevos tratamientos para enfermedades pulmonares incurables.

Actualmente su objetivo de investigación es llevar terapias celulares seguras y efectivas para enfermedades pulmonares a la clínica, con el fin de crear mejoras en los resultados de los pacientes.

Conferencista

Dr. Nicholas Embleton

El Dr. Nicholas Embleton tiene una amplia trayectoria en investigación enfocada en nutrición y crecimiento infantil.

Ha trabajado como consultor en pediatra neonatal en la Universidad de Newcastle desde 2002. Sus áreas de trabajo incluyen la determinación de patrones de colonización microbiana intestinal temprana y cómo estos pueden predecir el desarrollo de enterocolitis necrosante (NEC) y sepsis.

Es miembro del equipo de investigaciones sobre alimentación neonatal en el Reino Unido, preside la Red multidisciplinaria de nutrición neonatal del Reino Unido (N3), preside el grupo de trabajo sobre leche materna de donantes de la Asociación Británica de Medicina Perinatal (BAPM); es miembro de la sección de nutrición de la Sociedad Europea de Investigación Pediátrica (ESPR) y miembro experto del Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición (ESPGHAN).

Ha realizado más de 100 publicaciones y capítulos de libros.

Conferencista

Dr. Guilherme Mendes Sant'Anna

El Dr. Guilherme Mendes Sant’Anna  obtuvo su título en la Universidade Federal Fluminense. Realizó un Máster y Doctorado en Salud Infantil y Femenina en la Fundação Oswaldo Cruz, en la cual también obtuvo el título de neonatólogo.

Cuenta con un PhD de la Universidad McGi ll ( 2002), y residencias medicas en la Fundação Oswaldo Cruz (1992) y en el Hospital dos Servidores del Estado de Río de Janeiro (1991).

Es profesor asociado de la Universidad de McGill desde 2009, en los departamentos de pediatría y medicina experimental. Desempeña su labor en el Montreal Children’s Hospital.

Fue profesor asociado del Departamento de Pediatría en la Universidad de McMaster, en Hamilton Canadá.

Desarrolla el programa de investigación respiratoria Proyecto EXPERTO, Bebés extremadamente prematuros en terapia respiratoria, en el que investiga formas de optimizar la terapia respiratoria invasiva y no invasiva y, por lo tanto, promueve una transición continua y oportuna al aire ambiente.

En colaboración con Ingeniería Biomédica y Ciencias de la Computación en la Universidad McGill, trabaja en el desarrollo de un sistema automatizado para la predicción de la preparación para la extubación en bebés extremadamente prematuros (el estudio APEX).

Conferencista

Dr. Nelson Claure

El Dr. Nelson Claure, es reconocido por su trabajo en investigación en ventilación y terapia respiratoria neonatal. Recibió su doctorado en Bioingeniería de la Universidad de Miami y actualmente es profesor asociado de pediatría e ingeniería biomédica, así como director del laboratorio de Investigación Pulmonar Neonatal en el Holtz Children’s Hospital de la Universidad de Miami.

Ha colaborado con muchas instituciones académicas e industrias en los Estados Unidos y en el extranjero. Su investigación se centra en el control neonatal de la respiración, la insuficiencia respiratoria, la lesión pulmonar y el avance del soporte respiratorio neonatal. Como resultado, ha contribuido con 72 publicaciones científicas revisados por pares, reseñas invitadas y editoriales, y es autor de 21 capítulos de libros sobre estos temas. Ha participado, también, como orador invitado y ponente en múltiples conferencias nacionales e internacionales, especialmente en la conferencia nacional de la Academia Americana de Pediatría. Ha participado, de la misma manera, como supervisor de artículos de revistas científicas en Estados Unidos y Europa.

Conferencista

Dra. Krisa P Van Meurs

El Dra. Krisa P Van Meurs es Profesora de Medicina Neonatal y del Desarrollo en Stanford y miembro del Maternal & Child Health Research Institute (MCHRI)

Se formó en medicina en la universidad George Washington y fue certificada como especialista en Medicina neonatal y perinatal por la American Board of Pdiatrics.

Van Meurs se tiene un enfoque clínico en Medicina neonatal-perinatal, Insuficiencia respiratoria neonatal, Hipertensión pulmonar persistente del recién nacido, Hernia diafragmática congénita, Síndrome de dificultad respiratoria, Oxigenación de membrana extracorpórea, encefalopatía isquémica hipóxica y cuidado neurocrítico neonatal.

Cuenta con los siguientes reconocimientos:

Investigador principal de Universidad de Stanford,

Miembro del Comité Directivo NICHD Neonatal Research Network (2006-)

Miembro de la Sociedad Académica Pediátrica (2006-)

Miembro del Grupo de trabajo de cardiología, Iniciativa de medicamentos para recién nacidos, Premio al Reconocimiento a la Excelencia en el Servicio (ROSE) del Lucile Salter Packard Children’s Hospital en Stanford (2002)

Miembro de la Sociedad de Investigación Pediátrica (1995)

Conferencista

Dr. Nicholas Embleton

El Dr. Nicholas Embleton tiene una amplia trayectoria en investigación enfocada en nutrición y crecimiento infantil.

Ha trabajado como consultor en pediatra neonatal en la Universidad de Newcastle desde 2002. Sus áreas de trabajo incluyen la determinación de patrones de colonización microbiana intestinal temprana y cómo estos pueden predecir el desarrollo de enterocolitis necrosante (NEC) y sepsis.

Es miembro del equipo de investigaciones sobre alimentación neonatal en el Reino Unido, preside la Red multidisciplinaria de nutrición neonatal del Reino Unido (N3), preside el grupo de trabajo sobre leche materna de donantes de la Asociación Británica de Medicina Perinatal (BAPM); es miembro de la sección de nutrición de la Sociedad Europea de Investigación Pediátrica (ESPR) y miembro experto del Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición (ESPGHAN).

Ha realizado más de 100 publicaciones y capítulos de libros.

Conferencista
Estamos confirmando a nuestros otros invitados y próximamente podrás ver sus perfiles aquí.– Ascon