IV Simposio Regional de Neonatología

Del 5 al 7 de Marzo se llevó a cabo en Coveñas el IV Simposio Regional de Neonatología II Jornada de Enfermería Neonatal, organizado por la Regionales Norte, Atlántico y Bolívar de ASCON
El simposio contó con 226 asistentes provenientes de Montería, Cartagena, Barranquilla, Apartadó, Arauca, Caucasia, Sincelejo, Santa Marta, Coveñas y Valledupar, entre otras ciudades.

El primer día de evento se realizaron 3 Talleres de formación de instructores en: Reanimación para Padres, Seguimiento del Recién Nacido y Estabilización y Transporte Neonatal (STABLE). Con los cuáles se certificaron 60 profesionales de la salud.

En el segundo día participaron 13 conferencistas de diferentes partes de Colombia.

Gracias a la unión y trabajo conjunto de tres de nuestras regionales, presididas por las Doctoras Deixi Fontalvo Diaz (R. Norte), Yasmin Quintero Carrascal (R. Atlántico) y Mónica León Mackenzie , se consiguió brindar un espacio de actualización para médicos generales, enfermeras, pediatras, neonatólogos y profesionales en salud pública de la región.

Con esta actividad académica, ASCON continúa haciendo realidad el objetivo de educación y formación del personal de la salud involucrado en la atención y el cuidado del recién nacido.