Logo ASCON    Acceso Aula virtual
Educación continua > Talleres > Reanimación Neonatal

Reanimación Neonatal

Objetivo

Al finalizar el taller los participantes estarán en capacidad de evaluar a los recién nacidos, determinar la necesidad de medidas generales de adaptación o iniciar reanimación básica y/o avanzada con una adecuada comunicación y trabajo en equipo y así disminuir la morbimortalidad perinatal.

Dirigido a

Médicos pediatras, médicos generales, neonatógos, enfermeras jefes, auxiliares de enfermería, terapeutas respiratorias y todos los profesionales de la salud dedicados al cuidado y atención del recién nacido en salas de partos y en la unidad de cuidado intensivo neonatal.

No presencial

  • Auto-aprendizaje con base en el estudio del material físico y virtual, durante un periodo de 4 semanas. Esta modalidad incluye material de estudio, foros y evaluación del curso.
  • Acompañamiento del Tutor virtual, para los casos propios de los contenidos del curso, este resuelve dudas y preguntas dentro de los espacios de los foros y por correo electrónico.

Presencial

Práctica tutoriada por estaciones durante 8 horas, distribuidas así:

  • Estación 1: Preparación para la reanimación y uso de dispositivos.
  • Estación 2: Compresiones torácicas.
  • Estación 3: Ventilación con presión positiva, manejo de la vía aérea e Intubación endotraqueal.
  • Estación 4: Medicamentos.
  • Ejercicios de Simulación y Debriefing.

Certificación

Se entregará un certificado de aprobación al curso habiéndose cumplido satisfactoriamente el entrenamiento y evaluaciones de conocimientos y destrezas adquiridas, las personas que aprueben el curso recibirán un certificado por 68 horas de estudio, con el aval de la Asociación Colombiana de Neonatología, ASCON.