Comité de Congresos y Eventos

 

DR. VICTOR GONZALEZ ( MEDELLÍN)        DR. JOSE MARIA SOLANO  (BOGOTÁ)

 

El Comité de Congresos y Eventos ha sido el encargado desde su creación del  desarrollo del Congreso Panamericano, ha participado con las diferentes regionales en la realización de  numerosos simposios internacionales, cursos y talleres a lo largo y ancho del país. Resaltando Los talleres de reanimación neonatal, transporte, prevención de la retinopatía, ventilación mecánica, nutrición y seguimiento del recién nacido de alto riesgo.
Estos eventos que aglutinan cada año un grupo importante de personal médico y paramédico reciben los conocimientos al día de reconocidos profesores y maestros de la neonatología.
 
 
Serán funciones de este comité:
 
Organizar el congreso nacional bianual

Promover, Reglamentar  y Avalar,  la realización de las diferentes  actividades académicas de las regionales.

Los diferentes cursos y eventos que van a ser avalados deberán inscribirse con 6 meses de anticipación ante el comité.

La ejecución financiera y el balance contable de las distintas actividades regionales avaladas por la  sociedad deberán presentarse al comité dentro de los 3 meses siguientes a la realización del evento.

El máximo evento de la sociedad es el congreso nacional cuya sede permanente es la ciudad de Cartagena y se realizara cada 2 años.

No podrán programarse eventos avalados por la sociedad durante el semestre en el cual se realice el congreso nacional.

Participación activa de por lo menos un miembro de este comité en cada evento avalado.

Las diferentes actividades que estén avaladas por la sociedad tributaran un 10%  de las utilidades netas a la asociación colombiana de Neonatología.

De la Utilidad neta del congreso nacional se destina el 20% para beneficio de  una unidad neonatal  seleccionada previamente de la junta.