Comité de Acreditación y Docencia

DRA. CATALINA MEDINA
 

El comité de Acreditación: supervisa el ingreso de cada uno de nuestros miembros y brinda además el aval solicitado a las actividades científicas relacionadas con patología neonatal.


Son miembros activos: neonatólogos formalmente entrenados en programas aprobados y de reconocimiento nacional e internacional; Pediatras con certificado de entrenamiento en neonatología con mínimo un año en un Hospital Universitario Internacional y certificación de trabajo en una unidad neonatal reconocida por nuestra asociación durante al menos 3 años. Igualmente, pueden ser miembros asociados los pediatras que se han dedicado a la atención de recién nacidos en una institución de reconocimiento universitario con programas de residentes y con un mínimo de cinco años.
Al pertenecer a la Asociación Colombiana de Neonatología, además de participar y enriquecer su labor con nuestras actividades, ventajas y beneficios,  puede elegir y ser elegido para los cargos y distinciones que tenga la Asociación según nuestros estatutos y solicitar información  a la junta directiva sobre la marcha y funcionamiento de ASCON.

 

Son Funciones de este comité:

Se encargara de coordinar  el ingreso de nuevos miembros activos.

 

El ingreso a la asociación colombiana de neonatología se tramitara a través de la junta regional respectiva. Quienes establecido el cumplimiento de los requisitos y presentara al comité para su aprobación definitiva.
 
Propender por la existencia de un programa formal de actualización académica de sus miembros  con el propósito de establecer el proceso de certificación.